GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)

La Empresa Pública de Suelo (EPSA) de la Junta de Andalucía promoverá 156 viviendas protegidas en la provincia de Granada, tanto para venta como para alquiler, que supondrán una inversión global de 11.325.251 euros. Los municipios beneficiados por estas promociones serán Loja, La Zubia, Pinos Puente y Ugíjar, y en todos los casos las promociones de viviendas irán acompañadas de construcción de garajes.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Junta informó de que las viviendas se reparten entre cuatro promociones. La primera de ellas, la más significativa por inversión y número de viviendas, se refiere a viviendas en alquiler, en total 72 viviendas con garaje en Loja, en el sector Residencial Area 4 de ‘La Hoya’.

La tipología será de viviendas plurifamiliares con un promedio de superficie útil de 64,12 metros cuadrados, edificadas en bloques de cuatro plantas. El solar sobre el que se levantarán las viviendas es de titularidad de la Empresa Pública, y la inversión estimada que requerirá su edificación será de 4.796.037 euros.

Con esta actuación, se pretende paliar la escasez de oferta de viviendas en alquiler en Loja, según la Junta, así como dar cumplimiento a uno de los ejes programáticos del Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007, el fomento de la vivienda en alquiler.

La segunda promoción se sitúa en el municipio de Ugíjar y consiste en la construcción de 40 viviendas protegidas en venta, 40 garajes vinculados y 18 no vinculados en la zona conocida como Camino del Cerro. La superficie de la intervención es de 4.601,54 metros cuadrados, y su coste asciende a 3.228.523 euros. La titularidad del suelo es del Ayuntamiento, quien lo cederá a EPSA para llevar a cabo la promoción.

La tercera fase del proyecto se ejecutará en La Zubia con 34 viviendas básicas, 34 garajes vinculados y 11 no vinculados, con una superficie global de 1.564 metros cuadrados y una inversión estimada de 2.477.888 euros. La tipología de las viviendas será de unifamiliares adosadas con dos plantas más ático y al igual que en el caso anterior, la titularidad del suelo es del Ayuntamiento de La Zubia, que lo cede gratuitamente a la empresa pública para la construcción de las viviendas.

Por último, el municipio de Pinos Puente acogerá una promoción de diez viviendas protegidas en venta y otros tantos garajes vinculados en el solar denominado Parcela 2 de la UE 1 de las Normas Subsidiarias del municipio. El solar sobre el que se ejecutará la actuación, con una superficie de 924,95 metros cuadrados, es de titularidad autonómica. La inversión estimada en estas viviendas será de 822.803 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí