El presupuesto total es de 450.000 euros y podrán acogerse a las ayudas los edificios de Albaicín, Realejo y zona Centro

GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado la cuarta convocatoria de ayudas del Plan Urban de Rehabilitación de fachadas y cubiertas de edificios, que tendrá un importe total de 450.000 euros y a las que podrán acogerse los propietarios de las viviendas ubicadas en el Albaicín, Realejo y la zona Centro, según informó hoy el portavoz del equipo de gobierno municipal, Luis Gerardo García Royo.

En rueda de prensa, García Royo señaló que los requisitos para poder solicitar estas ayudas serán que la vivienda tenga más de 15 años de antigüedad y que al menos el 80 por ciento del inmueble se destine a vivienda.

Si cumplen los requisitos se subvencionará hasta el 85 por ciento del coste del proyecto de cubiertas y fachadas, «teniendo en cuenta un baremo que dará como resultado seis tipos de ayudas, determinadas por su cuantía», señaló García Royo.

Así, la subvención mínima será de 6.000 euros, seguida de ayudas por valor de 15.000 euros, 20.000, 25.000 y 30.000 euros y excepcionalmente 80.000 euros, la máxima ayuda que se podría adjudicar, según explicó el portavoz municipal.

También existe una modalidad especial para actuaciones en locales comerciales y en este caso el porcentaje de subvención es el mismo «pero obviamente estos escalones se reducen porque entendemos que el coste de esta actuación debe ser inferior, de tal manera que van desde 6.000 euros a los 20.000 euros», indicó.

La gran novedad de esta convocatoria, en opinión del concejal popular, es que no tiene un plazo inmediato de presentación de solicitudes ya que se ha abierto a un año, desde que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las ayudas se concederán periódicamente cada mes hasta agotar el presupuesto global de 450.000 euros, aunque el Ayuntamiento ha puesto como condición que las obras tendrán que comenzar como máximo a los seis meses desde el momento que se conceda la licencia de obra y no podrán durar más de 18 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí