GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)

El Aula Hospitalaria del Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada, que retomará su actividad normal el próximo 10 de enero tras el descanso navideño, atiende a una media diaria de 15 niños ingresados a través de auxiliares y monitores que proporcionan actividades lúdicas para evitar que pierdan su ritmo de vida habitual y como consecuencia, sufran una alteración en la evolución de su desarrollo, tanto por la enfermedad en sí, como por la hospitalización.

La Delegación Provincial de Salud informó hoy a través de un comunicado que para llevar a cabo esta integración utilizan un programa de actividades lúdico-pedagógicas que pretenden completar la atención global que sobre el paciente infantil se realiza, sentando con ello el nivel adecuado de calidad de vida durante la hospitalización.

Según el maestro del Hospital Materno Infantil, Antonio López, cada día, una media de 15 niños son atendidos en el aula hospitalaria, «aunque nunca coinciden más de ocho o nueve al mismo tiempo en el aula», lo que, a su juicio, les permite atender a cada niño de forma personalizada durante tres horas.

Para los responsables del aula, «es muy importante proporcionar un ambiente que motive al juego y a la socialización, a través de un ritmo de actividades que sea semejante al de su vida normal». A esto, se le une el apoyo y orientación psico-pedagógica que hace disminuir el grado de ansiedad que supone una hospitalización para los más pequeños.

Las reacciones del niño ante el ingreso hospitalario urgente difieren cualitativamente en muchos aspectos, dependiendo principalmente del grado de conciencia que tenga el niño de su afectación, según los organizadores, que intentan que el centro se convierta «en un mundo de juegos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí