GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario de Actividades Diversas de CC.OO, Rafael Hueso, señaló hoy que representantes sindicales mantendrán el próximo martes, día 11, un encuentro con cuatro alcaldes del PSOE –que gobiernan en las localidades granadinas de Loja, Peligros, La Zubia y Santa Fe– para tratar el conflicto de recogida de basura y analizar la reivindicación de los trabajadores de eliminar las diferencias retributivas de este sector en la provincia.

En declaraciones a Europa Press, Hueso valoró que el conflicto «se está abordando de buena manera» y recalcó que «eso ya es importante», si bien aseveró que en el caso de que las negociaciones «no evolucionan como deben», los trabajadores volverán a recurrir a la huelga.

No obstante, destacó que «se están cumpliendo los plazos» y, en este sentido, recordó que los representantes sindicales ya se reunieron previamente con el PP. Según apuntó, este partido celebrará el próximo lunes una reunión de su consejo provincial en la que definirá su postura en este asunto y nombrar a un representante para la comisión en la que sindicatos y políticos analizarán la situación del sector. En este sentido, el secretario de Actividades Diversas de CC.OO afirmó que tras el encuentro con los regidores socialistas, la próxima semana se fijará la fecha de las «reuniones conjuntas, tanto con el PP como con el PSOE e IU» para negociar el convenio colectivo provincial que permita equiparar los sueldos de los trabajadores de este sector en la provincia. Según subrayó, en este aspecto «Granada está bien, Motril regular, el área metropolitana peor y la zona norte muy mal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí