GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada denunció hoy la situación de «abandono, suciedad y falta de mantenimiento» en el Parque Federico García Lorca.

En un comunicado remitido a Europa Press, IU señaló que los servicios públicos ubicados en dicho parque se encuentran en unas condiciones «lamentables», tanto por la suciedad y los malos olores, como por los sanitarios rotos.

Según la portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz Domenech, «es del todo punto inaceptable que un parque público de nuestra ciudad tenga los servicios en tan lamentable estado de mantenimiento y limpieza, además de que haya envases de productos peligrosos, como lejías, al alcance de cualquier mano infantil».

IU denunció también el estado de suciedad y abandono en el que se haya el lago del parque, «donde sillas, mesas, bolsas y todo tipo de restos flotan sobre unas aguas pantanosas, muy sucias y malolientes, que alojan a unos sufridos patos y peces».

La organización de izquierdas recordó que hace ya tiempo que solicitó al equipo de gobierno municipal que limpiara y adecentara el lago del Parque Federico García Lorca y que todavía no se ha realizado.

Según la edil, «la situación del lago del parque sigue siendo lamentable, lo que demuestra –añadió– la ineficacia con la que gobierna el Partido Popular».

Para Lola Ruiz Domenech, «el alcalde debería darse una vuelta por el parque y comprobar el estado de abandono y suciedad en el que se encuentran, sobre todo el lago y los aseos».

En este sentido, la organización de izquierdas pidió al PP que actúe rápidamente para limpiar y adecentar todos los desperfectos existentes en tan emblemático parque de la ciudad.

Así, señaló que «ya es hora de que Torres Hurtado se tome en serio la ciudad y se preocupe de aquellas cuestiones que afectan a la vida diaria de la ciudadanía y no se pierda en proyectos de ladrillo y hormigón».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí