MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El cantante Miguel Ríos leerá el manifiesto ‘Avancemos con Europa’ y realizará una suelta de globos con la bandera de la Unión Europea el próximo sábado 8 de enero, durante un acto de apoyo a la Constitución Europea que tendrá lugar a las 12.30 horas en el Parque de las Ciencias de Granada.

Promovido por la ‘Plataforma Cívica por Europa’, asociación cuyo Presidente de Honor es el escritor Antonio Gala, el acto de Granada supondrá el pistoletazo de salida de las actividades de respaldo al texto constitucional que se someterá a referéndum el próximo 20 de febrero.

Según informa la Plataforma en un comunicado, el Parque de las Ciencias de Granada rinde homenaje a Europa como cuna de conocimiento con un mapa mural en el que aparecen señalados los centros de investigación europeos.

Además de Miguel Ríos intervendrán en el evento leyendo artículos de la Constitución Europea el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la consejera de Educación de la Junta de Andalucía y Presidenta del Consorcio Parque de las Ciencias, Cándida Martínez, o el presidente del Movimiento Europeo Internacional y ex presidente del Parlamento Europeo José María Gil Robles.

VICENTE AMIGO

Carlos Bru, presidente del Movimiento Europeo en España, David Aguilar Peña, Rector de la Universidad de Granada y representantes del mundo de la ciencia, la cultura y las artes, como el guitarrista Vicente Amigo, serán otros de los asistentes.

La ‘Plataforma Cívica por Europa’ se constituyó en Madrid el pasado 11 de noviembre y está apoyada por la Asociación de Periodistas Europeos y otras asociaciones europeístas. A la misma se han adherido deportistas, artistas, intelectuales y otros representantes de la sociedad civil que apoyan el ‘sí’ en el referéndum de la Constitución Europea.

Ayer, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, presentó la campaña informativa del Gobierno para dar a conocer el Tratado constitucional que arrancará el viernes día día 7. En la misma han participado personajes conocidos del mundo de la cultura, la comunicación o el deporte leyendo diversos artículos de la Carta Magna europea.

Entre ellos los periodistas Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo, los ex futbolistas Emilio Butragueño y Johan Cruyff, el cantante Loquillo y los jóvenes actores de las series ‘Aquí no hay quien viva’, Eduardo García, y ‘Los Serrano’, Natalia Sánchez. Esta semana se rodará el espacio con el escritor Antonio Gala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí