El sindicato ha pedido la impugnación de las elecciones sindicales

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

La central sindical CSI-CSIF ha denunciado irregularidades cometidas por los sindicatos UGT y CC.OO dirigentes de la Mesa Electoral constituida para iniciar las elecciones sindicales en la empresa de Transportes Rober S.A., acusando a estos de «manipular el proceso electoral con total falta de transparencia, sin facilitar ninguna información, sin contestar a los escritos dirigidos a la Mesa», lo que ha culminado con la supresión de la candidatura de CSI-CSIF.

Según informó el sindicato en un comunicado remitido a Europa Press, la supresión de la candidatura se realizó «alegando que estaba incompleta», lo que para la central sindical es «un claro intento de eliminar dicha candidatura con una estrategia de hechos consumados», porque la candidatura fue presentada en tiempo y forma con la totalidad de los puestos a cubrir debidamente aceptados por los candidatos.

Por ello, informó de que esta supresión «a las bravas» de la presencia del sindicato en el proceso «nos ha obligado a impugnar las elecciones».

Además, pedirán responsabilidades a todos aquellos que están obstaculizando el legítimo derecho de CSI-CSIF a concurrir a las elecciones sindicales y a los trabajadores a contar con otra opción sindical.

CSI-CSIF quiere poner en conocimiento de la opinión pública que existe «un monopolio sindical descarado y vergonzoso que no admite la presencia de otra corriente sindical».

Asimismo, CSI-CSIF afirmó que tiene conocimiento de que la empresa «no es ajena a todos estos hechos» y conoce también «las irregularidades que se dan en el seno del Comité de Empresa que desea normalizar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí