GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Gerardo Sánchez, responsabilizó al Ayuntamiento de Almuñécar de la no realización del proyecto de sellado del vertedero de la localidad que desde esta administración ya se planteó, siendo rechazado por el Consistorio sexitano.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez precisó que, si el Ayuntamiento garantiza que la finalidad de los terrenos donde se encuentra el vertedero será para uso municipal, «no hay ningún problema para iniciar el sellado del vertedero», aunque recordó que «esta obra se suspendió porque el Ayuntamiento no quiso que la realizáramos», aclarando que de no haber sido así estaría sellado «desde hace bastante tiempo».

El delegado afirmó que ahora se tendrá que hacer un proyecto nuevo «porque se han seguido vertiendo residuos y la situación ahora es diferente», por lo que habrá que hacer alguna modificación para acometer el sellado.

Ante las declaraciones del alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (PA), sobre el peligro que supone el vertedero para la zona, Sánchez manifestó que «la responsabilidad es suya porque la Junta acudió para sellar el vertedero y no quisieron que se sellara», por lo que señaló que «ahora no puede desviar la atención a otra administración que no sea la municipal, ya que el vertedero está sin sellar por culpa del Ayuntamiento».

Benavides remitió a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía un escrito informando sobre el uso administrativo de los terrenos sobre los que se ubica el vertedero municipal, volviendo a reiterar su petición de sellado a la administración autonómica.

En declaraciones a Europa Press, Benavides manifestó que «con el actual planeamiento los terrenos son municipales y están destinados para uso administrativo», en los que se podría ubicar instalaciones deportivas o un nuevo cementerio «algo que no está decidido todavía».

Así, señaló que el Ayuntamiento ya ha clausurado el vertedero y «ahora corresponde a la Junta acometer su sellado», ya que advirtió del peligro que representa para la zona porque «existe una acumulación de materiales y residuos muy importante que incluso nos ha hecho cortar un camino ante el temor de que pueda producirse desprendimientos».

Ante el «peligro real» que supone este vertedero Benavides volvió a solicitar a la Delegación de Medio Ambiente su sellado, «con la esperanza de que en esta ocasión acceda al mismo».

Por su parte, Sánchez manifestó que esta actuación hay que acometerla y que desde la Delegación «tenemos toda la disposición a hacerlo porque es necesario sellarlo», después de producirse la nueva petición del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí