Los otros dos han sido castigados con cuatro y diez meses de prisión por agredir a varios clientes del pub

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Granada ha condenado a 29 años y diez meses de prisión por los delitos de homicidio consumado, dos en grado de tentativa y otro de participación en riña tumultuaria, a Jesús F.G., uno de los tres hermanos del clan ‘Los Raca’ de Pinos Puente acusados de matar a un joven en el bar ‘El 14’ de Atarfe y herir gravemente a otros cuatro durante una pelea originada el 15 de agosto de 2001 por un aparcamiento.

El magistrado lo considera autor de la puñalada en el pecho que acabó con la vida de uno de los clientes del bar que intentó mediar en la pelea, José Antonio Navarro Muñéz, de 30 años de edad, casado y padre de dos hijos, a quienes el condenado deberá indemnizar con más de 250.000 euros.

Sus dos hermanos, Carlos y José Antonio, han sido condenados por los delitos de lesiones y participación en riña tumultuaria a cuatro años y cuatro meses, y diez meses de prisión respectivamente, multa de 360 euros y el pago de una indemnización a las personas que agredieron con cantidades que oscilan entre los 1.600 y los 7.000 euros según la gravedad de las heridas.

Según la sentencia facilitada a Europa Press, Jesús F.G. es «sin duda o vacilación alguna» el autor material del crimen según la descripción facilitada por los testigos que apuntaban a su mayor corpulencia y la existencia de perilla.

El propio fiscal, que inicialmente acusaba a su hermano José Antonio, cambió su versión de los hechos basándose en estos detalles de su aspecto físico, tal como avanzó el diario Granada Hoy. Los hermanos negaron que portaran armas y aseguraron durante el juicio que fueron los clientes del bar los que se abalanzaron ebrios contra ellos incitados por el propietario que portaba un cuchillo.

Según el fallo judicial, los hechos se remontan a las 03.00 horas de la madrugada del 15 de agosto de 2001 cuando los tres hermanos iniciaron una discusión con el propietario del local que les pidió que retiraran su coche mal aparcado para poder maniobrar con el suyo.

La discusión derivó en una riña en la que participaron varios clientes, uno de lo cuales resultó muerto y cinco heridos, cuatro de gravedad: Francisco Luis Y.M., dueño del pub, con una puñalada en el abdomen y dos en los muslos, Francisco L.R., con una herida en la cavidad abdominal, Rubén José R.H., que recibió un fuerte golpe en la cabeza, y José L.C., al que le produjeron una cuchillada en el costado izquierdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí