Su abogado recurrirá en amparo ante el Tribunal Constitucional alegando vulneración de sus derechos constitucionales

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La Sección Tercera de la Audiencia Nacional de Madrid ha denegado el recurso interpuesto por Taysir Alouny contra el auto de prisión en el que solicitaba la libertad bajo fianza por motivos de salud, al considerar que existe «peligro de fuga».

Según informó a Europa Press el abogado del periodista de Al-Yazira presuntamente vinculado a Al-Qaeda, la familia presentará un nuevo recurso ante la Audiencia y recurrirá en amparo ante el Tribunal Constitucional alegando infracción de los derechos constitucionales a la libertad y a la tutela judicial efectiva.

Taysir Alouny, español de origen sirio, ingresó en prisión por primera vez por orden del juez Baltasar Garzón en septiembre de 2003 acusado de formar parte de la estructura de Al Qaeda en España y de realizar «actos de apoyo, financiación, control y coordinación» de la organización de Osama Ben Laden, aunque un mes más tarde fue excarcelado bajo fianza de 6.000 euros por motivos de salud.

El pasado 17 de noviembre la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó su procesamiento al estimar que quedaba acreditada su presunta vinculación con la organización radical ‘Hermanos Musulmanes’ así como su apoyo económico a miembros de Al Qaeda en Afganistán.

Un día más tarde fue detenido a petición del fiscal Pedro Rubira en Granada, donde reside en la localidad de Alfacar junto a su mujer e hijos, e ingresó en prisión, aunque esta vez la Audiencia ha rechazado su puesta en libertad a pesar de que los motivos esgrimidos por su defensa son los mismos que en la ocasión anterior.

Su letrado aseguró que el magistrado no ha fundamentado la existencia de riesgo de fuga el rechazar el recurso de excarcelación e insistió en el «delicado» estado de salud de Alony, que tres días después de su detención debía ingresar en el hospital para que le fuera practicado un cateterismo por la dolencia cardiaca que padece, intervención que aún no se ha llevado a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí