La familia del desaparecido espera encontrarlo entre los supervivientes a la tragedia y mantiene contactos con las embajadas

GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)

Jorge Balboa Garnica, pintor de profesión y natural de la localidad granadina de Guadix, se encuentra entre los españoles desaparecidos tras el maremoto registrado en Tailandia.

Según informó a Europa Press el hermano del desaparecido, Roberto Balboa las últimas noticias que la familia tiene sobre su paradero llegaron a través de una felicitación navideña el pasado 28 de diciembre, y por la que se sabe que se encontraba en la provincia de Krabi, al sur de Tailandia el día 21 de diciembre, fecha que figura en el matasellos de la carta.

La familia inició el mismo día en el que se originó el maremoto contactos con todas las embajadas y consulados del sudeste asiático y con la policía nacional tailandesa, así como con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia y de España y la Cruz Roja Internacional «para que se incluyera a mi hermano como persona desaparecida».

Así, el hermano del desaparecido aseguró que la familia mantiene la esperanza de encontrarlo entre los desaparecidos, si bien señaló que «estamos más nerviosos porque se encontraba en la zona de la costa».

En este sentido, Roberto Balboa manifestó que la familia sigue en contacto permanente con todos los organismos que facilitan información sobre los desaparecidos y las víctimas del maremoto a la espera de recibir noticias.

Además, informó que al pedir información sobre si su hermano se había inscrito como transeúnte en el país, las embajadas y consulados a los que se dirigió no lo tienen en su registro «cosa poco usual porque mi hermano suele hacerlo siempre que viaja el extranjero».

Según la información adelantada hoy por el diario Ideal, Jorge Balboa, es un artista reconocido en su localidad donde había recibido el premio ‘Torico de Oro’ en la edición de 2003 y un viajero habitual.

El desaparecido residía en Madrid y, según informó su hermano, «todos los años desde septiembre a octubre y marzo a abril, solía irse de viaje».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí