GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La Embajada de España en Tailandia informó hoy de que el pintor de la localidad granadina de Guadix Jorge Balboa Garnica, cuya familia comunicó su desaparición tras el maremoto que asoló el sudeste asiático, ha informado hoy al hermano del desaparecido que se encuentra vivo y en buen estado de salud.

El hermano del pintor accitano desaparecido, Roberto Balboa, señaló a Europa Press que recibió hoy una comunicación a través de correo electrónico del embajador de España en Tailandia, Juan Manuel López Nadal, en la que le comunicaba que había recibido una «noticia esperanzadora» sobre el paradero de su hermano al tener la comunicación de un ciudadano italiano que asegura conocerlo y que está vivo, una noticia que la Embajada espera confirmar «en breve».

Según el embajador en el comunicado remitido al hermano del desaparecido, este ciudadano italiano, Humberto Barbieri, propietario de un restaurante situado en una playa de la provincia de Kravi, asegura conocer desde hace tiempo al pintor de Guadix y ha comunicado a la embajada que «está vivo y en buena salud».

El equipo de la Embajada española en Phuket ha contactado con el ciudadano italiano «que se ha ratificado en esta noticia y nos ha prometido intentar localizar a su hermano y pedirle que se comunique con nosotros y sus familiares lo antes posible», según informó la Embajada en el escrito remitido al hermano.

Hasta el momento no se ha recibido en la Embajada la llamada de Jorge Balboa, por lo que «si mañana seguimos sin noticias directas suyas un equipo de la Embajada se trasladará a Kravi para intentar encontrarlo», continúa el embajador en su escrito.

Roberto Balboa señaló que hasta el momento no ha podido contactar con el ciudadano italiano que ha informado sobre su hermano, pero aseguró que la familia se encuentra «muy feliz y con más esperanzas» ante la noticia y a la espera de que se produzca la comunicación con su hermano y se confirme la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí