El Ayuntamiento de Almuñécar pedirá la colaboración de Diputación, Junta y Ministerio de Cultura para relanzar el evento

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (PA), anunció hoy importantes cambios a incorporar en el futuro del Certamen Internacional de Guitarra Clásica ‘Andrés Segovia’, entre ellos un aumento de su dotación de 8.000 a 9.000 euros, su celebración en abril en vez de enero y su gestión a través de una fundación en la que el Consistorio pedirá la colaboración de Diputación, Junta y Ministerio de Cultura para relanzar el evento que este año cumple su 21 edición.

Según informó el primer edil tras mantener un encuentro de trabajo con el jurado y comité técnico del certamen, el cambio de fecha fue una de las novedades que alcanzó mayor consenso. A partir de 2006 se celebrará en el mes de abril para no coincidir con las fiestas navideñas y para convertirse en el primer evento de estas características de España tras el paréntesis vacacional de Semana Santa.

El segundo cambio será aumentar hasta 9.000 euros la dotación en metálico para el primer premio, que «nunca podrá quedarse desierto como en años anteriores». Además, la próxima edición incluirá una exposición monográfica sobre la vida y obra del maestro Andrés Segovia y otra sobre lo que ha sido el desarrollo de certamen en las últimas dos décadas.

Benavides anunció que en los próximos meses va a cursar la opinión tanto de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía como del Ministerio de Cultura y la Diputación de Granada para crear una organización estable del propio certamen.

Si hay disponibilidad de todos los organismos la idea es que se pueda formar un fundación que dé estabilidad al desarrollo del evento, a la que se podrán adherir empresas privadas de la zona, con lo que pasaría a tener una personalidad propia y no dependiente directamente del Ayuntamiento.

Asimismo, reiteró su deseo de que en en la próxima edición la Diputación de Granada colabore económicamente al certamen. Por su parte, el presidente del jurado, Antonio Martín Moreno, consideró que las discrepancias con la Curia en cuanto a la sede de celebración del acto que ha dado lugar a la cancelación del apartado de interpretación, hacen que éste sea «un buen momento para iniciar una nueva etapa con mayor impulso».

MA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí