Torres Hurtado afirma que «al final los ciudadanos van a pagar las sinrazones» del presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler

GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)

El alcalde del Ayuntamiento de Granada, José Torres Hurtado, aseguró hoy que el Consistorio tiene «absoluta» capacidad legal para cobrar el servicio de extinción de incendios a los ciudadanos del área metropolitana que lo demanden y afirmó que «al final los ciudadanos van a pagar las sinrazones» del presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler.

En rueda de prensa, Torres Hurtado señaló que es una «sinrazón» que los ciudadanos de Granada paguen el servicio que prestan los bomberos a los 62 pueblos del área metropolitana que atiende y aclaró ante las críticas realizadas por IU sobre la imposibilidad de hacer cobrar el servicio que el Ayuntamiento «no va a facturar a los municipios sino a cada uno de los ciudadanos que requieran los servicios de bomberos», algo que es «absolutamente legal».

Así, el alcalde informó que ya se han producido salidas de bomberos al área metropolitana en estos días de 2005 «y se van a producir las facturas correspondientes a los ciudadanos que han demandado el servicio», indicó.

Además, manifestó que va a seguir reclamando a la Diputación que llegue a un acuerdo con los municipios afectados para que los ciudadanos no tengan que pagar, señalando que «creo que tarde o temprano tendrán que aceptar esta solución».

Sobre las declaraciones del concejal de IU, Manuel Morales, sobre que el Ayuntamiento perderá dinero con su salida del Consorcio de Bomberos, afirmó que «no vamos a perder porque el Consorcio no da nada». Así, se preguntó que «a quién le cabe en la cabeza que los ciudadanos de Granada tengan que pagar los bomberos a 250.000 habitantes del área metropolitana».

Torres Hurtado volvió a plantear que la Diputación convoque a todos los ayuntamientos del área metropolitana para «hacer un reparto de los costos que supone el servicio de bomberos» y manifestó que «la Diputación está metida en un callejón sin salida porque al final los ciudadanos son los que van a pagar las sinrazones del presidente de la Diputación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí