GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Granada de 32 años de edad, identificado como Juan R.J., por los presuntos delitos de robo con intimidación, robo de vehículo, atentado y daños tras intentar atropellar y agredir a varios agentes cuando iban a detenerlo por el robo a punta de navaja de una panadería en la calle Infanta Beatriz de la capital.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, el robo se produjo sobre las 21.45 horas de ayer, cuando el ahora detenido, «un activo delincuente» que cuenta con 23 detenciones anteriores, irrumpió en el establecimiento intimidando a su propietaria con una navaja y golpeándola con una silla con la que la mujer intentó protegerse.

Cuando la víctima cayó al suelo, el joven aprovechó para «arrancar» la caja registradora y darse a la fuga con el bolso de la víctima y 530 euros de la caja, a bordo de un vehículo, en el que le esperaba una mujer, y que había sustraído poco antes en la calle Manuel Gómez Moreno.

Sobre las 01.00 horas fue localizado en la zona Norte de la capital aunque cuando los funcionarios bajaron del vehículo policial para detenerlo, intentó atropellarlos «sin éxito». Después arremetió contra el coche oficial en varios ocasiones llegando a arrastrarlo contra un muro hasta que ambos vehículos quedaron enganchados.

El presunto atracador ofreció una férrea resistencia llegando a golpear con los puños a los agentes, momento que aprovechó su acompañante, que ha sido identificada, para fugarse por la ventanilla del copiloto. El detenido, permanece en las dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí