GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

Unas 15.000 personas se concentraron hoy en la Plaza del Carmen del Ayuntamiento para conmemorar el Día de la Toma de Granada por los Reyes Católicos. La jornada transcurrió sin ningún tipo de incidencias, según informaron fuentes de la Policía Local a Europa Press.

Los actos dieron comienzo hoy a las 09.00 horas cuando el cortejo cívico se desplazó hasta la Alhambra donde unos 25 minutos después tuvo lugar una visita guiada y el alcalde, José Torres Hurtado, dio comienzo al discurso de bienvenida.

El 2 de enero fue elegido en el año 2000 como símbolo para el siglo XXI y declarado ‘Día de la Ciudad de Granada’, día de festejos en el que el Ayuntamiento rinde homenaje a su historia y a su patrimonio. La corporación municipal bajo mazas, autoridades y representantes de los distintos colectivos de la ciudad granadina visitaron con todos los honores, las dos máximas joyas patrimoniales de Granada, la Alhambra y la Capilla Real.

La primera visita fue a la Alhambra donde la directora del Patronato que gestiona el monumento, María del Mar Villafranca, recibió a la corporación municipal bajo mazas y a las demás autoridades e invitados. Sobre las 11.00 horas el cortejo cívico salió hacia la Capilla Real y celebró el acto institucional ante las sepulturas de los Reyes Católicos.

El concejal de Educación y Participación Ciudadana, Eduardo Moral (PP) y el concejal del PSOE Francisco Ruiz Dávila (PSOE) fueron los encargados de tremolar el pendón real, ya que «son los ediles a los que les toca por turno». Eduardo Moral lo tremoló en el balcón del Ayuntamiento y Ruiz Dávila en la Capilla Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí