Las seis trabajadoras no descartan ampliar el paro ante la «falta de voluntad negociadora» de la empresa

GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

La huelga que mantienen desde el pasado miércoles las operadoras del servicio Tele-Radio-Taxi de Granada que se mantendrá hasta las 23.30 horas de mañana, afectará a las más de 7.000 llamadas previstas para hoy en demanda del servicio, ya que tan sólo habrá cuatro telefonistas en prácticas para atender a los ciudadanos que requieran el servicio.

Según informó a Europa Press la delegada de personal, Carmen Pérez, hasta el momento la empresa no ha manifestado su voluntad de negociar tras el anunció de tres días de huelga, medida de protesta que ya secundaron el pasado día 22, por lo que no descartan nuevos paros.

De las más de 7.000 llamadas previstas para hoy, 2.000 se producirán esta noche a partir de las 12.10 horas por lo que Pérez prevé dificultades para los granadinos que quieran desplazarse en taxi.

Las seis trabajadoras en huelga acusan a la gremial de incumplir el convenio de oficinas y despachos al que están adscritas y de amenazarlas con expedientes y despidos tras demandar el pago de los días festivos y los turnos nocturnos trabajados.

Hasta el momento han despedido a dos de las diez empleadas que componen la plantilla, entre ellas a la delegada de personal, que ha denunciado la rescisión del contrato por considerarlo improcedente. El origen del conflicto, según las empleadas, fue el anuncio de elecciones sindicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí