Los 13.000 esquiadores previstos para hoy disfrutarán de 31,3 kilómetros esquiables, el máximo de la temporada

GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

Granada registra hoy la mayor ocupación hotelera en la capital y Sierra Nevada, con un 80 y un 90 por ciento respectivamente, seguidas de la Alpujarra y la Zona Norte (Baza y Húescar) con un 70 por ciento, el Poniente con un 60 por ciento, y la que menos la Costa Tropical con un 55 por ciento, según la estimación de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada y Cetursa, facilitada a Europa Press.

Según el presidente de la Federación, Gregorio García, estas cifras son «muy similares a la de años anteriores», si bien indicó que el turismo rural es el más demandado, especialmente la Alpujarra y las casas cueva de Guadix, «que se han convertido en un destino consolidado sin prácticamente plazas disponibles».

Cetursa, la estación que gestiona la estación de esquí, prevé hoy la afluencia de 13.000 esquiadores y un 90 por ciento de ocupación hotelera ,que se mantendrá previsiblemente hasta el próximo 8 de enero. Los esquiadores que reciban 2005 en los diferentes hoteles de Sierra Nevada podrán disfrutar de 31,3 kilómetros esquiables, el máximo hasta el momento de esta temporada, que abrió el pasado 4 de diciembre.

Según fuentes de Cetursa, hoy estarán abiertos 16 remontes, y la nieve será de calidad polvo con un espesor de entre 20 y 70 centímetros y un desnivel esquiable de 1.100. Todos los hoteles de la Sierra celebrarán fiestas cotillón para dar la bienvenida al Nuevo Año.

La provincia cuenta con un total de 35.000 plazas hoteleras, de las que 2.000 se han creado en los dos últimos años. Siete de cada diez turistas que visitan Granada en estas fiestas son de procedencia nacional. De Europa, Francia sigue siendo el primer mercado, seguido de Gran Bretaña, Italia y Alemania, mientras que del resto del mundo priman los estadounidenses por delante de los argentinos, mejicanos, japoneses y suizos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí