GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, manifestó hoy que la Diputación Provincial ha seguido «una mala posición» en el conflicto que le enfrenta al Ayuntamiento de la capital en relación al Consorcio de Bomberos, que no ha permitido llegar a un acuerdo sobre el aumento de las ayudas que debe recibir el Consistorio por la prestación del servicio a los 62 municipios de su zona de actuación.

En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado señaló tras conocer que la Diputación sufragará los gastos del servicio contra incendios a los 62 municipios a los que el Ayuntamiento de Granada dejará de prestar el servicio gratuitamente a partir del 1 de enero, que este conflicto «no tenía que haber llegado a donde ha llegado» y criticó la posición de la Diputación.

Así, el alcalde señaló que en el Ayuntamiento no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre la subida de la aportación de la Diputación al consorcio, fijada en el 52 por ciento, una subida que calificó de insuficiente para sufragar el coste del servicio que prestan los bomberos de la capital.

En este sentido, declaró que desde el equipo de gobierno «no estamos pidiendo nada imposible, sino que pague el coste del servicio el que lo recibe».

Asimismo aseguró que no va a permitir «que mis ciudadanos estén pagando los servicios a todos los habitantes del área metropolitana porque me parece de una injusticia tremenda».

El alcalde aseguró que hay ayuntamientos del área metropolitana «que llevan años consignando en sus presupuestos partidas para pagar a Diputación para que ésta pague a los bomberos, pero sin embargo Diputación no ha querido sentarse a negociar».

En este sentido, dijo que si la Diputación no tiene la capacidad de hacer esto la solución es cargar el costo de los servicios a aquellas personas que lo demanden».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí