GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Granada saldrá hoy a la calle e instalará una mesa en Puerta Real para recoger firmas para instar al Gobierno a que dé un uso cultural al Banco de España, que respalden las gestiones que desde el Ayuntamiento de Granada se vienen realizando para que el edificio del Banco de España pueda convertirse en la sede del futuro museo de la ciudad.

Según explicó en un comunicado el secretario general de los populares granadinos, Antonio Ayllón, «es de recibo que estas instalaciones, de gran transcendencia histórica, sean cedidas para uso cultural de la ciudad, y puedan ser disfrutadas por todos y cada uno de los granadinos».

En este sentido añadió que no es «lógico» que este edificio histórico haya sido cedido por el Gobierno a la Consejería de Justicia para ubicar en él un Centro de Formación de Fiscales «y cerrar así la posibilidad a granadinos y visitantes de su disfrute».

Además apuntó que este edificio, «por su fisonomía y ubicación, se convertiría en el lugar idóneo para ser la sede del futuro museo de la ciudad».

Por su parte, la vicepresidenta del PP, Adela García Ruiz, matizó que esta iniciativa «no tenía otro fin que apoyar el sentir de los granadinos», y apuntó que «el interés general de la ciudad de Granada no podía verse una vez más mermado por los atropellos del gobierno socialista», por lo que anunció que «el PP seguirá reivindicando con contundencia y velará para que, por encima de todo, prevalezca el bienestar de los granadinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí