Los trabajadores convocan mañana una rueda de prensa para informar sobre las incidencias del paro que afectará a 7.000 turistas

GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El directora del Patronato de La Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, informó hoy a través de un comunicado que la huelga convocada para mañana por el Comité de Empresa en demanda de un aumento de la plantilla, no contará con servicios mínimos al no ser considerado como servicio público de carácter esencial, aunque sí como un departamento de mantenimiento compuesto por la Dirección, la Secretaría General y el Jefe del Servicio de Conservación.

Asimismo, informó de que el recinto contará con los funcionarios que sean «necesarios» para las funciones administrativas derivadas de la huelga así como personal de los servicios de información y seguridad para atender las cuestiones «imprescindibles» ante la posible afluencia de visitantes y resolver las demandas que pudieran generarse, poniendo a disposición de los colectivos afectados un número de atención telefónica 902 441 221.

Villafranca lamentó nuevamente la situación de conflicto con los trabajadores que calificó de «injustificada e intransigente» tras el aumento de la plantilla en 46 nuevos puestos y el compromiso de la Dirección de Función Pública de realizar un estudio de las cargas de trabajo del recinto.

El Patronato pondrá en marcha otras medidas para reducir los efectos de la huelga de 24 horas que afectará al 30 por ciento del personal laboral de La Alhambra, unas 53 personas, entre ellas la devolución de las entradas compradas con antelación y asegurar la visita a zonas que no conlleven la venta de entradas asegurando el servicio cultural del monumento.

Por su parte, el Comité de Empresa ha convocado para las 11.30 horas de mañana una rueda de prensa en la Plaza de los Aljibes para informar sobre las incidencias de la huelga, ratificada ayer con los ocho votos a favor de CC.OO y CGT y los cuatro en contra de UGT, sindicato que ha aceptado la propuesta formulada por la Administración.

Los trabajadores demandan la creación de 108 puestos de trabajo y la reconversión del empleo privado a público y piden la dimisión de la directora del centro al considerarla responsable de la falta de calidad del servicio y de las condiciones laborales de los trabajadores.

CC.OO mantendrá desde las 8.00 horas un piquete informativo en el monumento granadino. Tras el paro, los representantes sindicales de los trabajadores realizarán una evaluación del mismo y elaborarán un segundo plan de movilizaciones, que podría incluir una segunda huelga en Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí