GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Guadix (Granada), Antonio Avilés (PSOE) calificó de «insolidaria» la decisión del Ayuntamiento de Granada de abandonar el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios a partir del 1 de enero ante las discrepancias económicas surgidas con Diputación, recordándole que como cabeceras de comarca tienen «la obligación no sólo legal sino moral de dar cobertura al resto de los municipios».

Avilés recordó en rueda de prensa que lo «fundamental» es «garantizar la seguridad de los ciudadanos», aunque aprovechó para solicitar más recursos para el Parque de Bomberos de Guadix, insistiendo en que el Consorcio mantenga el 13 por ciento de inversión de otros años.

El incremento de un 52 por ciento del presupuesto de Diputación para el próximo año, con 700.000 euros, supondría también un aumento de unos 90.000 euros más para Guadix en 2005 sobre los 171.000 que percibió en 2004, si se mantienen los mismos criterios de reparto. La intención es que esta cantidad adicional se destine a mejorar las dotaciones de la plantilla y de recursos del parque accitano.

Según el primer edil, las negociaciones con el Consorcio han sido hasta el momento «fluidas», por lo que confió en que acepte su propuesta llevada hoy al pleno, similar a la realizada por otras comarcas como Loja o Baza, aclarando que su petición «es autónoma desde el respeto y la solidaridad».

La Diputación de Granada envió hoy un mensaje de tranquilidad a los 62 municipios del Area Metropolitana a los que el Ayuntamiento de Granada dejará de prestarles el servicio de extinción de incendios a partir del 1 de enero, anunciando que asumirá su responsabilidad sin coste para los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí