GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid incrementará en más de un cien por cien su red comercial en la provincia de Granada, ya que pasará de tener 12 oficinas a cierre de 2003 a 24 en 2006. En el conjunto de la Comunidad, pasará de 138 oficinas a 278.

Según informó la entidad financiera a través de un comunicado, esta ampliación de la red comercial se debe a un ambicioso plan de expansión, «pionero en el mundo financiero», por el que 140 oficinas de la red Mapfre en Andalucía actuarán como Oficinas de Distribución Bancaria (ODBs) de los productos y servicios de la Caja.

Caja Madrid invertirá 30 millones de euros en desarrollos tecnológicos y cajeros para esta nueva red, que le reportará un volumen de negocio de nueva producción de 3.000 millones de euros anuales en toda España y un millón de nuevos clientes, según sus previsiones.

El nuevo sistema de distribución supone un importante ahorro de costes para Caja Madrid, frente a la tradicional fórmula de expansión de abrir oficinas en nuevos locales. La entidad ahorrará hasta 360 millones de euros en costes fijos que debería invertir si abriera físicamente 600 nuevas oficinas en toda España y más de 65 millones en gastos recurrentes.

Los nuevos puntos de venta de Caja Madrid estarán dotados con toda la tecnología para tener autonomía total en la venta de productos y en los servicios de postventa. Estas nuevas Oficinas de Distribución Bancaria (ODBs) estarán convenientemente señalizadas.

Caja Madrid ha presupuestado una inversión de 30 millones de euros en tecnología para el desarrollo total de este proyecto. De esta suma, 12 millones corresponden al diseño de las aplicaciones y tecnología necesaria, mientras que los otros 18 millones se destinarán a la instalación de cajeros.

La nueva estrategia de crecimiento y expansión de Caja Madrid se apoya en la alianza con Mapfre y en el modelo de distribución bancaria conjunta que surgió tras el acuerdo del año 1998 entre ambas compañías. Las redes de Caja Madrid (1.914 oficinas) y Mapfre (2.500 oficinas) llevan ya tres años colaborando en la distribución de productos aseguradores, financieros y bancarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí