GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

La Iglesia de Santo Domingo de Baza abrió hoy sus puertas al público tras cuatro años de rehabilitación en la que la Junta de Andalucía ha invertido un millón de euros a través de una escuela taller y un taller de empleo en los que han participado 50 alumnos.

El inmueble, del siglo XVI, se encontraba en ruinas, lo que ha necesitado una importante actuación iniciada en 2001. El uso que se pretende dar a este monumento es principalmente turístico y cultura, ya que está en proyecto convertir este espacio en la futura oficina de turismo del municipio, además sala de exposiciones y de conferencias.

Según informó hoy la Junta a través de un comunicado, el acto de reapertura contó con la asistencia, entre otras autoridades, del alcalde de la localidad, Antonio Martínez, y los delegados de Obras Públicas y Empleo, Pedro Fernández y Luis Rubiales.

Este último destacó que «lo realizado en Santo Domingo es un claro ejemplo de colaboración interinstitucional que queremos mantener en otras ciudades y pueblos de la provincia». Además, llamó la atención sobre el volumen de inserción en el mercado laboral que han tenido los dos programas de formación, cercana al 70 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí