GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El Area de Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada ha autorizado 13 de las 20 fiestas de Nochevieja, conocidas como ‘cotillón’, que solicitaron el permiso en la capital. Tan sólo uno de los locales contaba con un aforo superior a las 700 personas, por lo que el Consistorio ha remitido dicha petición a la Junta de Andalucía, administración competente en estos casos.

Según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado, entre las condiciones exigidas se encuentran aportar el certificado técnico, un plan de emergencia y protección, un seguro colectivo y de responsabilidad civil, una medición acústica de los equipos musicales, así como otras cuestiones de carácter burocrático.

Los cuatro locales que se han quedado sin autorización no poseían la documentación completa o era deficiente. Sólo en un caso se ha rechazado por estar fuera del plazo señalado por el Consistorio, que finalizó el pasado 3 de diciembre.

Uno de los locales desistió y otra solicitud fue denegada por existir una resolución judicial sobre el local. El concejal de Medio Ambiente, Salud y Consumo, Juan Antonio Mérida, recordó a los establecimientos autorizados que vigilen la normativa exigida de obligado cumplimiento «para lograr una jornada sin incidentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí