GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada criticó hoy la situación actual del Centro Cultural Manuel de Falla asegurando que el equipo de gobierno municipal (PP) muestra una «absoluta falta de interés e imprevisión» en los temas relacionados con su gestión puesto que el centro sigue sin director, tras la dimisión de Manuel Quirós.

En rueda de prensa, la concejal socialista Emilia Morcillo denunció la política «de cara a la galería» que practica el PP con la gestión del Centro Cultural, ya que significó que en el anuncio realizado desde el Ayuntamiento de una programación novedosa para 2005, «no hay nada nuevo ni que repercuta de forma seria y rigurosa en la cultura de los granadinos».

Así, señaló que el Consistorio presentó como programación propia del Centro Manuel de Falla actividades de otros organismos o áreas y ha aprobado una nueva programación, cuando ya había aprobado una anteriormente, «sin dar explicación del motivo».

En relación a la falta de un director en el centro después de que se produjera la dimisión de Manuel Quirós, la edil socialista señaló que ello provoca problemas de funcionamiento como la no renovación de la base de datos del Centro y que la página web no se encuentre operativa.

Por todo ello, el PSOE exigió una programación «de altura» para el Centro y, según propuso Morcillo, «la solución sería que fuera la Orquesta Ciudad de Granada la que se encargara del núcleo de programación del Centro». En este sentido, señaló que «no admitimos que se nos presente una programación inexistente y actuaciones sin coherencia que no tienen que ver con el espíritu del Centro Cultural Manuel de Falla».

La concejal socialista indicó que el grupo socialista no ha recibido información «oficialmente» sobre la contratación de un nuevo director o de un director adjunto, para el que parece estaba propuesto Pablo Duque, y que lo que el PSOE exige es que se cree la figura de un director, que requiere el Centro, ya que el director del servicios del área de Cultura, José Luis Carmona, como pretende el PP, no puede compaginar esta tarea y estar al frente del Centro Cultural, según explicó Morcillo.