Los socialistas piden un informe a la Secretaría General ante una presunta irregularidad urbanística del PP

GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El PSOE denunció hoy una crisis interna en el Ayuntamiento de Huétor Vega (Granada) fruto del «enfrentamiento» político entre los dos socios que conforman la coalición de Gobierno Local (PP y PA), por lo que reclamaron al alcalde de la localidad, el popular Mariano Molina, que busque «una solución» a los problemas existentes que, a juicio de la formación política, «están frenando el desarrollo socioeconómico del municipio», el de mayor renta per cápita del Area Metropolitana.

El presidente de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Jesús Quero, calificó de «legítimo» el pacto de Gobierno y descartó una posible moción de censura, ya que ésta pasaría por un acuerdo con los tres concejales del Partido Andalucista, del que dijo que mantiene una «coalición de intereses con el PP que no se romperá». La corporación municipal está formada por 13 miembros, cinco del PSOE, cuatro del PP, tres del PA y uno de IU.

Sin embargo, el secretario general del PSOE de Huétor y concejal del Ayuntamiento, José Quirós, señaló que la crisis de Gobierno entre ambos socios «les ha estallado en plena línea de flotación, a pesar de sus esfuerzos por ocultarla desde el principio de la legislatura».

Como ejemplo puso la votación en el pleno ordinario del pasado 30 de noviembre sobre la enajenación de dos parcelas de propiedad municipal en el que el PA «rompió su disciplina de voto dejando al PP solo y en minoría». A pesar de que el asunto fue rechazado con nueve votos en contra y cuatro a favor, el alcalde publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de 16 de diciembre el anuncio de licitación para la enajenación mediante subasta de estas dos parcelas.

El grupo municipal socialista ha solicitado al alcalde que la Secretaría General realice los correspondientes informes para saber si con esta decisión en contra de un acuerdo plenario pudiese estar incurriendo en una presunta ilegalidad, mientras los vecinos de la localidad han iniciado una recogida de firmas para solicitar la suspensión de la tramitación del expediente administrativo solicitando la declaración de zona pública. Según Quirós, con la venta de estas fincas el Ayuntamiento «pretenden tapar el desbarajuste económico de la política municipal hueteña».

Asimismo ha criticado sus últimas declaraciones al respecto «jactándose de tener autorización para llevar a cabo este tipo de actuaciones», acusándolo de «seguir la estrategia nacional de su partido de confrontación permanente, fruto de un inexperiencia política, sin darse cuenta de que es gobierno y no oposición».

«SITUACION ECONOMICA CAOTICA» DEL MUNICIPIO

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Félix Márquez, recordó que el municipio, con 10.000 habitantes de hecho y uno de los de mayor desarrollo económico del cinturón de Granada en los últimos años, sufre una «situación económica caótica»

Así, señaló que el PP ha solicitado recientemente un préstamo de 1,5 millones de euros, a lo que se une una póliza en vigor de 740.000 euros y un remanente de Tesorería del presupuesto de 2003 de más de un millón de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí