Los poblados ferroviarios españoles son, según el Gobierno, el sector de este patrimonio más expuesto a desaparecer
MADRID/ GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El Gobierno prevé la rehabilitación del Puente del Hacho, construido junto a la estación de tren abandonada de Alamedilla, cerca de Guadahortuna (Granada) y considerado el más largo de España ya que, según una respuesta parlamentaria, el Ministerio de Cultura, que asegura ser consciente de su importancia histórica, ha decidido proteger y conservar este bien del Patrimonio Histórico Español.
En una pregunta parlamentaria formulada por el diputado socialista Francisco Garrido Peña, a la que ha tenido acceso Europa Press, los poblados ferroviarios españoles son el sector del patrimonio ferroviario más expuesto a desaparecer, según reconoce el Gobierno. Por ello, el Ejecutivo señala que se está realizando, en colaboración con la Fundación Ferrocarriles Españoles, un inventario de Poblados Ferroviarios de España.
Además, en relación a los proyectos e inversiones para la conservación y difusión del patrimonio cultural industrial ferroviario, el Gobierno destaca dentro de sus previsiones el Plan Nacional de Arqueología Industrial.
UNA INVERSI