GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada y Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, llegaron hoy a un principio de acuerdo para desbloquear el conflicto surgido entre ambas partes por la explotación de los remontes ubicados en pistas de propiedad municipal, por el que Cetursa se compromete a recopilar la información sobre el montante de la deuda que mantiene con el consistorio a cambio de la autorización municipal para acometer la reforma del Telecabina Borreguiles.

Según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, el acuerdo se produjo tras la Junta General de Accionistas de la empresa, en una reunión en la que participaron la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Teresa Jiménez, el presidente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), Miguel Angel Serrano, el director general de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo.

En dicha reunión llegaron a un preacuerdo pendiente de redacción, que será ratificado el próximo 15 de enero, fecha en que las dos partes en conflicto volverán a mantener un encuentro. Hasta el momento, tan sólo ha trascendido el compromiso de la empresa gestora de la estación de esquí de recopilar la información sobre el montante de deuda que mantiene con el Ayuntamiento de la tasa del cinco por ciento de la explotación de los remontes ubicados en terreno municipal, que según el equipo de Gobierno local se remonta a 1990.

A cambio, el alcalde ha prometido autorizar las obras de reforma y ampliación del Telecabina Borreguiles, previstas por Cetursa ante el aumento de la demanda. El Ayuntamiento solicitó a la empresa como compensación de la deuda descuentos en los forfaits para los granadinos, algo que no fue aceptado por la sociedad empresarial que cuestionó la existencia de dicha deuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí