GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Fundación Campus de la Salud de Granada cuenta ya con nuevos miembros en su composición tras incorporarse a la misma la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Así, por esta Consejería se incorporan el viceconsejero Gonzalo Suárez, el secretario general de Universidad, Investigación y Tecnología, José Domínguez, el director general de Investigación, Tecnología y Empresa, Miguel Toro Bonilla, el delegado provincial de la Consejería, Alejandro Zubeldía, y el gerente provincial del IFA, Antonio Lopera.

Según informó la institución a través de un comunicado, la Consejería de Salud ha nombrado nuevos representantes que serán el viceconsejero Enrique González; la delegada de Gobierno, Teresa Jiménez, y el delegado provincial de Salud, Francisco Cano.

En esta nueva estructura, la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio quedan como colaboradores. Por su parte, el Ayuntamiento de Ogíjares ha anunciado que se desvincula de la Fundación, al entender que los terrenos de su término municipal son de difícil adquisición para ampliar el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS).

En la reunión del Patronato, celebrada ayer, el gerente de la Fundación, Jesús Quero, informó ampliamente de la marcha del Parque Tecnológico, donde ya hay tres centros nuevos en el que trabajan 375 personas. Según Quero, el 2005 será el año «de la visualización definitiva» del PTS al completarse la urbanización del complejo biosanitario, donde ya se han invertido 183 millones de euros en la ejecución de obras.

Para el próximo año 2005, el Patronato ha aprobado el diseño de un plan estratégico que sirva para profundizar en las fortalezas y debilidades actuales del proyecto, teniendo como objetivo fundamental la definición de las áreas de especialización del PTS. Otros puntos aprobados fueron la realización de un estudio previo para la constitución de una sociedad de gestión del PTS; un estudio y localización de terrenos para su ampliación, y un plan de comunicación y difusión.

Por último, el Patronato aprobó que la Fundación pase a denominarse Fundación Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, una calificación que obtuvo en julio de 2003.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí