GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada presentó hoy la página web oficial del bicentenario de Mariana Pineda, promovida por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, que además de recoger los actos con motivos de esta conmemoración será un medio de comunicación permanente con la sociedad, constituyéndose como web del Centro Europeo de las Mujeres ‘Mariana Pineda’.

En rueda de prensa, la concejal de Igualdad de Oportunidades, Ana López Andujar, informó sobre los contenidos de esta web que se centrarán en la figura de Mariana Pineda, los actos con motivo del bicentenario y las actividades del Centro Europeo de las Mujeres que lleva el nombre de la heroína granadina.

Según destacó la edil la página web www.marianapineda.com cuenta con «un diseño atractivo y muy cuidado junto con una navegación sencilla para el usuario» y ha sido elaborada por la empresa granadina Granada Networks S.L., que ha dado a la misma una imagen moderna y una comunicación audiovisual de última generación.

En la página de bienvenida se muestra la figura de Mariana Pineda en un retrato que pintó el artista Isidoro Lozano en 1862, junto con un texto del poeta granadino Federico García Lorca: «Yo soy la libertad, herida por los hombres».

En la sección sobre la figura de la heroína se cuenta con los textos de destacadas historiadoras y estudiosas de Mariana Pineda como Antonina Rodrigo y Cristina Viñes, que realizan un enmarque histórico y significación de su figura.

En la página web, la ciudadanía podrá tener información sobre el Centro Europeo de las Mujeres que lleva su nombre ya que realiza un recorrido por las dependencias del edificio y un paseo fotográfico virtual por sus fondos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí