La formación plantea un cambio sustancial en el control de las obras públicas que se desarrollan en la ciudad

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado al equipo de gobierno información detallada sobre las obras que se están llevando a cabo en la ciudad, tras el accidente laboral en Cuesta Gomérez que costó la vida al trabajador ecuatoriano Guillermo Estalin, a la vez que plantea un cambio «sustancial en el control de las obras públicas que se desarrollan en la ciudad.

Según informó IU en una nota, existe «falta de control y seguimiento» en el desarrollo de las obras que se multiplican en la actualidad en Granada.

En concreto, la organización de izquierdas solicita que se le informe detenidamente sobre todos y cada uno de los pasos que se llevan a cabo para comprobar que las empresas cumplen con los acuerdos firmados tras adjudicárseles el concurso para realizar dichas obras.

Según la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Lola Ruiz Domenech «las administraciones públicas tienen que dar ejemplo del buen hacer y desempeño en todas y cada una de las actuaciones que llevan a cabo, incluyendo también las obras», por lo que es necesario que se articulen todos los mecanismos necesarios para que las mismas se desarrollen con arreglo a la ley, de manera adecuada, sin vacíos o desarreglos legales y cumpliendo todos los requisitos de seguridad.

Para la organización de izquierdas hay muchos aspectos que tienen que ser, «no sólo mejorados, sino absolutamente transformados», para que la ejecución de las obras cumpla todos los requisitos imprescindibles «que haga imposible la repetición de hechos tan tristes y dolorosos como los que se suceden demasiado a menudo en nuestra tierra y como el acaecido recientemente en la cuesta Gomérez», apuntó Domenech.

Según la edil de IU «con la parte de corresponsabilidad que nos corresponde como integrantes de la actual corporación municipal consideramos imprescindible e inaplazable que se pongan en marcha todos los recursos y mecanismos necesarios para que las obras realizadas desde el Ayuntamiento se lleven a cabo con absoluta seguridad y calidad».

Así, consideró que «si no hay suficientes recursos para desarrollar una cantidad ingente de obras, lo que hay que hacer es ir con más cautela y más tiento, paso a paso, sin provocar el caos en el que está sumida la ciudad y sobre todo, sin provocar que se lleven a cabo obras que no respetan la legalidad vigente».

La coalición de izquierdas considera que es necesario que lo que se haga desde el Ayuntamiento «se realice bien, correctamente, con todas las garantías». En este sentido, la portavoz de IU se mostró favorable a investigar todas y cada una de las obras desarrolladas en la actualidad en nuestra ciudad y a que se mejoren, «cualitativa y cuantitativamente», los medios para llevar a cabo dicho control.

Por último la organización de izquierdas emplazó al Partido Popular a desarrollar una labor «transparente y clara» para evitar estas situaciones y ofreció su colaboración para conseguir que exista una absoluta seguridad en el desarrollo de las obras públicas que se acometen en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí