GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El juez ha decretado el ingreso en prisión de un «conocido delincuente» de Algarinejo (Granada), J.M.M.A. de 36 años, por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agente de la autoridad y robo, después de que intentara matar con una hoz a los guardias civiles que lo detuvieron como autor de cuatro robos, tres en Algarinejo y uno en Zagra.

Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, los agentes llevaban buscándolo «intensamente» desde el pasado mes de noviembre, cuando sucedieron una serie de robos en varios establecimientos de ambas localidades, aunque no fue hasta hace dos días cuando lo localizaron oculto en un cortijo donde escondía la mayoría de los objetos robados.

El presunto ladrón, al verse sorprendido, arremetió contra los agentes con una hoz, aunque finalmente consiguieron reducirlo y ponerle los grilletes. Uno de ellos esquivó el golpe por unos centímetros y el otro se salvó gracias a la intervención del padre del propio detenido.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Loja que decretó su ingreso en prisión. La Policía Judicial de la Guardia Civil intervino tras un registro posterior en el cortijo la mayoría de los objetos robados, entre ellos dos equipos de música, una vídeo consola, dos vídeos, un compact disk, una radial y varias herramientas, valorados en más de 4.200 euros, aunque no encontraron las dos escopetas de caza sustraídas en uno de los bares de Algarinejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí