GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

La Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social de Granada ha hecho entrega, a los directores de las entidades que tienen centros residenciales de protección de menores conveniados con la Junta de Andalucía, de tarjetas-regalo para los 335 niños que se encuentran acogidos a programas de tutela, por los que cada uno de ellos se beneficiarán de 100 euros, para la adquisición de juguetes.

Según informó la Junta en una nota, las tarjetas-regalo podrán ser utilizadas en un centro comercial de la ciudad para la adquisición de regalos de Reyes, siendo los educadores los encargados de adquirir con el dinero aquellos productos que elijan los niños con motivo Reyes, previo asesoramiento y orientación.

La delegada para la Igualdad, Rosario Quesada, quién ha hecho entrega de las tarjetas-regalo a 19 directores de centros residenciales, aseguró que «a pesar de que los niños tienen todas las necesidades básicas cubiertas en materia de vestimenta, comida, alojamiento, a través de las subvenciones que anualmente la Delegación destina a los centros; con estas tarjetas-regalo se ha querido tener un detalle para cada uno de ellos, y ofrecerles la posibilidad de disfrutar como el resto de niños de los Reyes, que tanta ilusiones crea en los pequeños».

Esta no es la primera vez que la Junta de Andalucía lleva a cabo esta iniciativa, que se repite en los últimos años, con el objeto de ofrecer a estos niños la posibilidad de vivir una Navidad especial.

Actualmente, la Junta de Andalucía tutela 630 niños, de los cuales 324 están en situación de Acogimiento Residencial y 306 en Acogimiento con Familias. En los últimos años se ha producido un incremento considerable de los menores que tutelados por la administración autonómica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí