GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

Cajamar ha creado una línea especial de financiación destinada a paliar las consecuencias del temporal de viento del pasado fin de semana que ha afectado a los agricultores de la Costa de Granada.

Según informó la entidad financiera en un comunicado remitido a Europa Press, la «excepcionalidad» de la situación creada ha motivado que Cajamar haya decidido poner a disposición de los agricultores que han visto dañadas sus estructuras de invernaderos y cosechas un préstamo en condiciones muy favorables. Se trata de una línea de financiación a 18 meses con un tipo de interés al cero por ciento para los primeros siete meses.

De este modo, los agricultores que amorticen el préstamo en siete meses no tendrán que pagar intereses, sólo una comisión de apertura del 1,5 por ciento. Por su parte, los que prefieran acogerse a la vigencia completa del crédito, sólo tendrán que pagar además un tres por ciento de interés anual de julio de 2005 a julio de 2006.

El temporal de viento ha dañado cultivos subtropicales e invernaderos de la costa de Granada así como del poniente almeriense. Las oficinas de Cajamar en las zonas afectadas han recibido instrucciones de atender y tramitar con urgencia las necesidades de estos agricultores para que lo antes posible puedan recuperarse de las pérdidas sufridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí