GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Agrajer) denunció hoy ante la Fiscalía de Menores de Granada el reparto de papeletas para el sorteo de la Lotería de Navidad como obsequio a los participantes, entre ellos un centenar de menores, en la XIV Carretera Nocturna de la Suerte organizada por el Patronato Municipal de Deportes, al considerar que atenta contra la Ley de Protección Jurídica del Menor y la Ley del Juego y Apuestas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Según informó a Europa Press el presidente del colectivo, Juan Luis Suárez, el escrito solicitando la apertura de diligencias previas para depurar posibles responsabilidades se registró en las 13.00 horas de hoy en la Fiscalía.

Agrajer también ha remitido una carta al Defensor del Menor de Andalucía y al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, al que pide que inicie una investigación así como un informe del gasto del presupuesto público en juegos de azar que ha supuesto el reparto de dichas participaciones de lotería selladas por el Patronato de Deportes.

La Asociación asegura que las papeletas de un euro en el número 07.446 para el Sorteo Extraordinario de Navidad celebrado el pasado 22 de diciembre se repartieron entre los 500 corredores que finalizaron disfrazados la prueba deportiva, entre ellos «más de un centenar de niños y jóvenes». A su juicio un error «mayúsculo ya que con este hecho se fomenta el juego de azar entre los más jóvenes», algo que está prohibido «taxativamente» por ley.

En el escrito remitido a Torres Hurtado, Agrajer muestra su «asombro» porque una institución municipal como el Patronato Municipal de Deportes, «cuyo objetivo es fomentar hábitos de vida saludable entre los granadinos», haya organizado el reparto de papeletas en la Carrera Nocturna de la Suerte con la que el Ayuntamiento pretende dar la bienvenida a las fiestas navideñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí