GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Granada recibió hoy las primeras imágenes de la costa tropical a través de los monitores instalados en una sala habilitada en la sede de la Comandancia para el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) que hoy entró en funcionamiento con «total normalidad», según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Este dispositivo de control del tráfico marítimo a través de radares y otras tecnologías de localización, actuará como un «blindaje» de la costa evitando la llegada de embarcaciones dedicadas a la introducción de droga en la península o a otras actividades», según informó el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz.

El litoral granadino es el que ha recepcionado a mayor número de inmigrantes este año, con más de 2.600, en parte porque el SIVE del Estrecho ha desviado la entrada de pateras a las costas más orientales.

Su implantación sufrió cierto retraso en Granada por problemas derivados de las licencias de instalación de una de las torretas por parte de la empresa adjudicataria del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí