PELIGROS (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Peligros (Granada) atendió en 2004 alrededor de 700 consultas, según datos facilitados por las responsables del mismo sobre temas relacionados con los malos tratos, separación y divorcio, depresión, educación sexual, orientación laboral, crisis materno-filiales y salud mental, entre otros.

Según informó el Ayuntamiento en una nota, en el apartado de formación, en el 2004 se organizaron ocho cursos de diversas materias, todos ellos con el objetivo de ofrecer a las mujeres oportunidades de inserción laboral, o habilidades artísticas en los que han participado alrededor de 200 mujeres.

El Aula Municipal de Informática fue una de las estancias más frecuentadas por las mujeres, gracias a los cursos de iniciación a la Informática o Internet, organizados con el objetivo de acercar las Nuevas Tecnologías a las mujeres. Así, la cifra de mujeres que participaron en las distintas ediciones de estos cursos, durante los tres años que lleva funcionando el aula, sobrepasa las 450 alumnas.

En el apartado educativo, el CMIM trabaja constantemente por la prevención en los colegios y centros educativos. Así, se organizaron diversas charlas y talleres de coeducación en los colegios de Peligros, conferencias en el Centro de Educación de Adultos y la Asociación de Mujeres ‘La encina’.

Junto a ello, este centro colabora intensamente en la programación de ‘PeligroSeduca’, programa municipal pionero de educación transversal en el que trabajan todas las Concejalías para transmitir valores fundamentales a los alumnos de Peligros.

Dentro de ‘PeligroSeduca’, el CMIM ha organizado el Taller de habilidades sociales ‘Yo Controlo’, el módulo de Prevención de violencia de género en el IES Clara Campoamor y la representación de la obra de teatro ‘¡Ay hombres¡’, con marcada temática de igualdad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí