GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado entre seis y dos años de cárcel para seis individuos por presuntos delitos continuados de falsedad y estafa en la compra de vehículos entre 1998 y 1999 utilizando avales falsificados para aparentar una solvencia que no tenían. Los acusados compraban los coches en concesionarios de Granada, Madrid y Oviedo, que después vendían a terceras personas para que no pudieran ser recuperados por las financieras por falta de pago.

Según el escrito de acusación fiscal facilitado a Europa Press, el cerebro de la trama era quien falsificó las nóminas y las declaraciones de renta, Armando G.B., a nombre del resto de los acusados a los que daba un porcentaje del beneficio ilegal de la compraventa.

Para él la Fiscalía solicita seis años de prisión y multa de 18.000 euros por los delitos continuados de falsedad y estafa, mientras que para los demás pide entre dos y cinco años de cárcel y multas que oscilan entre los 1.200 y 3.000 euros en función de su grado de participación en el supuesto fraude. Además, pide que todos ellos indemnicen a nueve financieras por la cantidad supuestamente estafada de 157.183,09 euros.

La estafa fue descubierta por una de las empresas cuando el principal imputado y una amiga que se encuentra en paradero desconocido, decidieron hacer uso de la documentación falsa a nombre de ésta el 16 de marzo de 1999 para la compra de un televisor y un vídeo en un establecimiento de Granada.

Un día más tarde, la Policía detuvo a Armando y registró su domicilio, encontrando numerosa documentación relacionada con las operaciones comerciales supuestamente realizadas entre el segundo semestre de 1998 y los primeros meses de 1999.

Los vehículos eran «rápidamente trasmitidos» a terceras personas o concesionarios que desconocían que había sido comprado a plazos y que por tanto, pesaba una reserva de dominio sobre ellos, de forma que las financieras no podían recuperar los vehículos por falta de pago. El juicio se celebrará los días 24, 25, y 26 de enero en la Audiencia Provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí