GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

Mariano del Teso de 54 años y padre de un joven de 19 años autista inició ayer una huelga de hambre en demanda de una atención «adecuada y especializada» para su hijo que permanece atado en el centro psicopedagógico Reina Sofía de Armilla (Granada).

En declaraciones a Europa Press, Del Teso que se encuentra en la granadina Fuente de la Batallas realizando «una llamada de atención y sensibilización a la ciudadanía», espera que la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía atiendan a sus reivindicaciones y pide el traslado de su hijo a un centro especializado.

Así, sostiene que en el centro donde se encuentra su hijo, gestionado por la Diputación provincial, «no hay profesionales que atiendan a mi hijo como requiere y le atan día y noche para evitar que se pegue, provocándole crisis de ansiedad».

Mariano afirma que se ha dirigido a la Diputación y la Delegación de Bienestar Social de la Junta de Andalucía para pedir soluciones a la situación que vive su hijo y otros niños autistas «a los que no se les atiende bien por falta de centros», ya que según afirma sólo existe un centro especializado en autismo en la provincia de Cádiz.

Ante la falta de respuesta por parte de las administraciones, Del Teso asegura que mantendrá esta huelga de hambre hasta conseguir el traslado de su hijo a un centro especializado «porque no puede seguir así y temo que se me vaya a ir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí