GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado siete años de cárcel por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa para dos amigos de Huétor Vega, Juan de Dios C.E. y Miguel Angel G.A., que intentaron matarse entre sí en marzo de 2000 tras discutir cuando uno de ellos decidió marcharse de la vivienda que compartían desde hacía una semana en la calle Zoraida de la localidad granadina.

Además, pide que ambos se indemnicen mutuamente con 47.167 y 895 euros, según la gravedad de las heridas que se causaron. El juicio se celebrará el próximo 21 de enero en la Audiencia Provincial.

Según el escrito de acusación fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, el enfrentamiento tuvo lugar sobre las 15.15 horas del 26 de marzo cuando Miguel Angel cogió su coche, un Ford Escort de color blanco aparcado a 300 metros de la vivienda, después de comunicarle a Juan de Dios que iba a marcharse del citado domicilio.

Tras insultarlo, el amigo se dirigió a él con un hacha y le propinó un golpe en la frente y el antebrazo «con ánimo mortal» según el fiscal, tardando en curar siete días y quedándole como secuela una cicatriz frontal derecha «con ligero perjuicio estético».

A continuación, Miguel Angel atropelló a Juan de Dios con el coche, y dando marcha atrás, volvió a embestirlo «a toda velocidad» causándole hemorragia bifrontal, fractura abierta de tibia y peroné izquierdos, y lesión de ligamentos en rodilla derecha, por las que requirió dos intervenciones quirúrgicas y rehabilitaciones.

La Fiscalía pide que Miguel Angel indemnice a Juan de Dios con 29.167 euros por los días 694 impedimento y 18.000 por las numerosas secuelas que le quedaron, entre ellas, una cojera por la que precisa el uso de bastón. A su vez, solicita para Juan de Dios una indemnización de 295 euros por los días que tardó en curar su compañero de piso y 600 más por las secuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí