GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

La Ejecutiva Municipal del PSOE en Granada informó hoy de que exigirá «la más alta responsabilidad política, hasta sus últimas consecuencias», por el fallecimiento en accidente laboral de un obrero ecuatoriano «sin papeles» en una obra promovida por la Concejalía Municipal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, que se desarrollaba en la Cuesta Gomérez de la capital.

En un comunicado remitido a Europa Press, los socialistas sostienen que las declaraciones que están realizando el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, en las que niegan cualquier responsabilidad del gobierno del PP «son un intento de confundir a la opinión pública y echar balones fuera, para eludir responsabilidades políticas que deben desprenderse del caso Gomérez».

El PSOE considera que no es «tolerable ni admisible» la aptitud «prepotente y autoexculpadora del alcalde del PP y los miembros de su equipo».

Así, el grupo municipal mostró su preocupación porque «como se ha conocido por el testimonio directo de muchos testigos», el Ayuntamiento había sido advertido del «evidente riesgo e irregularidades», siendo «insensible a la voz de los ciudadanos».

CC.OO PIDE LA CONVOCATORIA DE LA MESA REGIONAL DE PREVENCION

Por su parte, el sindicato de Construcción madera y afines de CC.OO en Granada ha decidido en una ejecutiva de urgencia convocar la mesa de la Comisión Regional de Prevención. Además, el próximo 28 de diciembre el sindicato convocará una ejecutiva provincial en la que se decidirá acordar una huelga de un día en todos los sectores de la provincia de Granada.

CC.OO recordó que en la provincia de Granada se han duplicado en este año el número de muertes en accidentes laborales, achacando este aumento a los incumplimientos empresariales «que anteponen sus intereses económicos a la salud y a la vida de los trabajadores», según afirmó el secretario general de Fecoma-Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí