Asegura que no ha acusado de «pasividad» al Seprona y pide que no se utilice el problema como «arma política»

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la localidad granadina de Lugros, Agustín Fernández (PP), pidió a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada que expropie la parte privada de la Finca del Camarate, porque de lo contrario y según dijo «se la van a cargar», a la vez que aseguró que en ningún momento ha acusado al Seprona de «pasividad», como ayer criticó el delegado provincial, Gerardo Sánchez.

En un comunicado remitido a Europa Press, el alcalde ante las declaraciones de Sánchez en relación a que durante los ocho años de gobierno popular el primer edil de Lugros (PP) no había realizado ningún tipo de denuncia de delitos medioambientales, señaló que es «mentira» y pidió que no utilice el problema que existe en Lugros como arma política, ya que afirmó que es independiente «y voy a pasarme al grupo mixto, es decir, abandonaré el PP».

Medio Ambiente ante la apertura ilegal de un camino en Finca del Camarate abrió un expediente sancionador como infracción muy grave, y ordenó la inmediata paralización de los trabajos que se llevaban a cabo.

Para el alcalde, los expedientes sobre los que informó la Delegación son «en un 80 por ciento a vecinos del pueblo, que son propietarios del 20 por ciento de las tierras, mientras que los terratenientes andan con toda impunidad por el monte».

Así, señaló que el «problema» de Lugros está en el «caciquismo» con que se gestiona la Sierra en manos privadas y alabó, sin embargo, la gestión de los responsables del Parque Nacional, que gestionan las 800 hectáreas públicas de la Finca del Camarate.

Además, el alcalde pidió al delegado de Medio Ambiente que incluya la finca del Maguillo en el Parque Nacional, «de donde nunca debió salir», a la vez que le solicitó una reunión con los ganaderos de Lugros «para que vea que no es un capricho de este alcalde», denunciar públicamente la construcción ilegal dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí