GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de acondicionamiento de las carretera que une las poblaciones alpujarreñas de Ugíjar y Cherín con un presupuesto de 11.900.000 de euros.

Según informó hoy la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, serán más de seis kilómetros sobre los que se realizarán trabajos para mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y la conservación de carreteras. Esta actuación ha sido contratada a través de la empresa pública Giasa dentro del programa de obras del ‘Plan Mascerca’ para la provincia de Granada.

Para el delegado de Obras Públicas en Granada, Pedro Fernández, esta obra de acondicionamiento es de «vital importancia» por ser una de las puertas de entrada a la Alpujarra desde el Marquesado del Zenete, a través de la Calahorra.

Esta intervención permitirá, a su vez, impulsar el turismo, ya que los numerosos visitantes de la estación de esquí de fondo de La Ragua tendrán más fácil su acceso a la Alpujarra, que dista escasos kilómetros.

El tramo que se va a acondicionar es de nueva construcción y discurre entre Cádiar y Cherín. Tiene una longitud de aproximadamente cinco kilómetros desde el origen en Yátor, donde se proyecta acondicionar un enlace y el final del trazado se sitúa en el tramo Cherín-Balsicas, recientemente acondicionado y actualmente en servicio. A esta longitud hay que añadir la de acceso a Ugíjar con 1.080 metros y la del ramal principal de intersección de acceso a Cherín con 330 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí