GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado once años de cárcel y tres fines de semana de arresto para los tres individuos que supuestamente dispararon contra los vigilantes del conocido Club Don José de la carretera de Armilla (Granada) en marzo de 2000 hiriendo gravemente a uno de ellos, por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, dos de tenencia ilícita de armas y una falta de daños.

Según el escrito de acusación fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron a las 3.30 horas de la madrugada del 24 de marzo cuando José G.C., ya fallecido, amenazó de muerte a dos guardias, Antonio F.H. y Juan Carlos F.R., después de que le expulsaran junto a un amigo del local de alterne por su comportamiento.

Tres horas más tarde, José regresó con los tres acusados, Francisco Manuel M.M., Antonio G.W. y Angel C.R., a bordo de un Peugeot 405 de color gris provistos de dos pistolas, que no han sido localizadas, y 13 casquillos de diferente calibre.

Empezaron a disparar «con ánimo mortal» contra la caseta del vigilante alcanzando en la pierna izquierda a uno de ellos, Juan Carlos, que estuvo impedido 485 días, 11 de los cuales estuvo hospitalizado, quedándole numerosas secuelas y una discapacidad de grado medio alto. Los daños en el establecimiento fueron valorados en 98,09 euros.

La Fiscalía solicita para cada uno de los tres amigos siete años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, cuatro más por dos delitos de tenencia ilícita de armas y tres arrestos de fines de semana por la falta de daños, así como el pago de una indemnización para la víctima, que fue intervenida en dos ocasiones, de 19.400 euros por los días de impedimento y 40.000 por las secuelas, entre ellas, una «ligera cojera».

Asimismo, pide que indemnicen conjuntamente con 19.154 euros a la mutua aseguradora y con 98 euros al dueño del local por los desperfectos causados. El juicio se celebrará los días 25 y 26 de enero en la Audiencia Provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí