GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

La actuación del Ballet Nacional de España y José Antonio, con la representación de las obras ‘El sombrero de tres picos’ y ‘Café Chinitas’, junto con la participación de Daniel Baremboin, representan algunas de las novedades con las que contará la 54 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que se celebrará entre el 25 de junio y 10 de julio de 2005, según informó hoy la organización.

La reunión del consejo rector del Festival, celebrada hoy, y en la que han estado presentes los representantes de las instituciones que lo integran (Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Granada, Juan de Andalucía, Diputación Provincial de Granada, Patronato de la Alhambra y Universidad de Granada), así como el director del Festival, Enrique Gámez, acordó la fecha definitiva para su celebración, el programa de esta edición y los presupuestos, entre otros asuntos.

Entre la programación cabe destacar la clausura del Festival, con tres conciertos con programas diferentes, por parte de Daniel Barenboim y la Staatskapelle Berlín (fruto de la colaboración entre el Festival y la Junta de Andalucía).

La jornada inaugural comenzará con un concierto matinal a cargo de la Akademie für Alte Musik en el Crucero del Hospital Real, un espectáculo a media tarde del Festival de los pequeños y un concierto de la Philharmonia Orchestra en el Palacio de Carlos V.

Entre las distintas líneas generales que se han tomado en cuenta para elaborar la programación, que se hará pública en su totalidad el próximo mes de febrero, el Festival de Granada anunció que participará en los fastos de celebración del IV Centenario de la publicación de El Quijote, al que se suma con la oferta de una serie de conciertos y espectáculos en homenaje al hidalgo caballero, su figura, su tiempo y su entorno.

Igualmente, participará en el Festival la «aclamadísima» mezzo Violeta Urmana y volverá al mismo el veterano pianista Alfred Brendel, «los siempre espléndidos» The Sixteen, y la centenaria London Symphony Orchestra, una de las mejores del mundo, según la organización y que ofrecerá dos «atractivos y sugerentes» programas.

La organización del Festival confirmó que el Generalife se reinaugurará el día 5 de julio, con la puesta en escena de ‘El sombrero de tres picos’ y ‘Café de Chinitas’ por el Ballet Nacional de España y José Antonio, sobre las escenografías y vestuario que Salvador Dalí diseñó en su momento.

En cuanto a la programación del FEX, que se anunciará más adelante, la organización contará con el apoyo del Ayuntamiento y la Universidad de Granada.

El director del Festival, Enrique Gámez, mostró su satisfacción con la reunión, señalando que fue «muy positiva» y transcurrió «en un ambiente de cordialidad entre las administraciones».

En el Consejo también se han tratado temas relacionados con el programa de los Cursos Manuel de Falla para 2005, patrocinadores y avance de cuentas y presupuestario.

Por su parte, el INAEM (del Ministerio del Cultura) ha consignado en su presupuesto un aumento de 150.000 euros, respecto a la subvención del año 2004 (un incremento del 23 por ciento), supeditado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí