GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Granada aprobó hoy las nuevas ordenanzas fiscales, que establecen una subida superior al 30 por ciento en el IBI y subidas en las tasas de recogida de basura, con los votos en contra de la oposición, PSOE e IU.

El grupo municipal del PSOE, que había mostrado su desacuerdo con las nuevas ordenanzas elaboradas por el PP, pidió la retirada del orden del día de este punto por entender que no se había cumplido el plazo para presentar alegaciones, aunque fue rechazada por el PP, que sostuvo que el plazo finalizó el pasado miércoles.

Según explicó la edil de Economía y Hacienda, Isabel Nieto, «no existe defecto de forma en la tramitación de las ordenanzas» y criticó al PSOE porque «no le importa las ordenanzas ni las alegaciones» sino poner «zancadillas» al gobierno municipal.

Así, Nieto señaló que el equipo de gobierno no aceptó las alegaciones presentadas por los grupos municipales de PSOE e IU y criticó las declaraciones de los representantes de ambos grupos, ya que, según dijo, «saben de la necesidad de la subida del IBI porque no percibimos 18 millones de euros del IAE, sino diez y no tenemos más remedio que hacerlo».

En este sentido, aclaró que si el Gobierno central compensa al Ayuntamiento por el IAE se devolverá la subida del IBI a los ciudadanos, según se recoge en las ordenanzas.

Por su parte, la concejal de IU en el Consistorio granadino, Lola Ruiz Doménech, cuyo grupo votó en contra de la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales y en contra del dictamen de las alegaciones, señaló que el PP ha perdido «la oportunidad de arreglar lo mal hecho», criticando así la subida «desmesurada» del IBI y de las tasas por la recogida de basura.

El concejal del PSOE, Carlos Hita, calificó de «burrada tributaria» la subida del IBI y las tasas de la basura por lo que anunció la postura de su grupo que votó en contra de la aprobación definitiva de las ordenanzas y su abstuvo en el dictamen de las alegaciones.

El pleno del Ayuntamiento también aprobó por unanimidad el Plan Especial de reforma de Santa Adela y aprobó, aunque con los votos en contra de PSOE e IU, interponer un recurso de apelación contra el auto dictado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en contra de la realización de un aparcamiento de la Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí