MOTRIL (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número uno de Motril (Granada) ha condenado al único concejal de la coalición Grito-PDDC en el Ayuntamiento motrileño, Vicente Morales Martos, al pago de las costas judiciales y, como autor responsable de una «falta de coacciones», a una pena de 20 días de multa, a razón de 15 euros de cuota diaria, después de ser denunciado por un ex compañero al que no permitió acceder a la sede del grupo municipal.

En rueda de prensa, el concejal no adscrito –y concejal del Grito PDDC, junto a Morales, durante el anterior mandato municipal presidido por el popular Carlos Rojas– Francisco Villoslada, recordó cómo el que fuera su compañero de partido y ahora concejal en solitario por el Grito-PDDC, Vicente Morales, ordenó el cambio de cerradura del despacho municipal de ese grupo político, por lo que Villoslada interpuso la correspondiente denuncia.

Villoslada explicó hoy que la sentencia es «muy clara» al respecto y refleja cómo éste era concejal del grupo político Grito-PDDC en la fecha del cambio de cerradura, «por lo que tenía todo el derecho a entrar en la oficina», lamentó Francisco Villoslada, quien esgrimió hoy el texto de la sentencia de la que destacaba «la ilegalidad» del cambio de cerradura.

En este sentido, subrayó que los fundamentos de derecho explicitan que se prohibió el acceso a dicho concejal, cuando tenía todo el derecho todavía a estar en ese grupo, lo que, según añadió Villoslada, «me afectó claramente para ejercer el derecho de defender a los ciudadanos como concejal en este Ayuntamiento».

Villoslada explicó, además, que no ha reclamado nada en concepto de daños perjuicios, aunque todavía no da nada por cerrado, algo que dependerá de si el concejal Morales recurre o no el fallo judicial.

En la actualidad, el demandante en su condición de no adscrito, se quejó del «ninguneo» a que es sometido por el actual gobierno local que preside el socialista Pedro Alvarez, al que no apoyó con la presentación de la moción de censura el pasado mes de octubre y que le valió la expulsión de su partido, quedando el Grito-PDDC solo con el concejal Vicente Morales. Así, Villoslada utiliza las dependencias municipales del PP y PA, partidos con cuyos representantes formó gobierno antes de dicha fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí