GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El centro cultural CajaGranada acoge desde hoy y hasta el próximo 28 de febrero una muestra con la obra más representativa del escultor vasco Eduardo Chillida, una exposición con 70 obras de distintos periodos del genial escultor.

La exposición, presentada hoy en rueda de prensa, reúne un amplio número de esculturas de dimensión pequeña y mediana que permite acercarse al conjunto de la producción escultórica de Chillida ya que abarca diferentes etapas, desde la década de los 60 hasta los 90, del maestro indiscutible en el tratamiento artístico de los metales, fundamentalmente el hierro.

El hijo del escultor y director del Museo Chillida-Leku de Hernani (Guipúzcoa), Luis Chillida, explicó que las obras han sido elegidas teniendo en cuenta el lugar de exposición «porque debe existir una relación entre la obra y el lugar donde se exhibe».

La muestra se compone de unas 70 piezas entre dibujos, grabados, gravitaciones y esculturas que acoge el centro cultural de CajaGranada en Puerta Real, y se ha situado en la entrada y en plena calle una escultura del autor, realizada en acero.

El hijo de Chillida señaló que «la obra de mi padre no es sencilla, hay que meditarla y entenderla» y destacó de su progenitor que solía decir que «cada material escondía algo», por los variados materiales como acero, hormigón, terracota con los que ha trabajado.

Por su parte, la comisaria de la exposición, Nieves Fernández, explicó que se ha realizado una selección de las obras del artista en distintos soportes y que la muestra acoge su obra más desconocida, los dibujos sobre desnudos de Chillida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí