GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, ha decretado el internamiento en un centro de reforma para los dos jóvenes marroquíes de 15 y 16 años acusados de un presunto delito contra la libertad sexual tras intentar violar a dos cuidadoras del centro de protección de Motril donde estaban acogidos.

Según informó el juez a Europa Press, la situación en el centro antes de los hechos «era insostenible» ya que, al parecer, se trata de jóvenes «muy conflictivos, uno de ellos con tres antecedentes policiales por robo».

Los jóvenes fueron detenidos el pasado 10 de diciembre después de que una cuidadora del centro de acogida los denunciara por supuestos abusos sexuales. Según consta en la denuncia, los dos menores aprovecharon que ella y una compañera estaban viendo la tele en el salón del centro para realizarles «tocamientos por la fuerza».

Consiguieron encerrar a las dos mujeres en una habitación «para continuar los abusos», aunque sus gritos alertaron a otros tres jóvenes del centro que las auxiliaron, logrando echar a la calle a los agresores.

Los jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía que interesó su cambio a un centro de reforma y los acusó de un presunto delito contra la libertad sexual. Hasta el momento no se ha logrado identificar a sus familiares en Marruecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí